Juego 1
Instrucciones:
Debes dibujar con las herramientas en Modo de Dibujo, a lo menos, tres rutas para navegar entre las localidades de TAUCOLÓN y CONEV con colores y/o símbolos diferentes a fin de poder distinguirlas. Debes incluir la distancia entre los puntos de inicio y fin.
Una vez dibujadas las tres rutas, pulsa el botón "Compartir" y selecciona la opción de correo electrónico para enviar tu mapa a tu profesor(a) señalando cuál es la ruta (color) más apropiada y ¿por qué?. También puedes compartir tu trabajo en redes sociales.
Con el botón "Instrucciones" podrás revisar los pasos que debes seguir para poder dibujar las rutas de navegación.
Con el botón "Compartir" puedo enviar el enlace para visualizar el mapa en redes sociales o correo electrónico.
Con el botón "Imprimir" puedo grabar el mapa como un archivo de imagen (jpg); o bien; imprimirlo directamente en una impresora si dispongo de conexión a ella.
1. Debes ir al lado izquierdo de la pantalla y seleccionar en "modo de dibujo" el tercer ícono, a la izquierda, denominado "Polilínea".
2. Ahora debes definir la ruta de color rojo, con estilo "Guión", sin transparencia y de Ancho 4
3. También vas a activar el botón para mostrar la medición de la distancia, tal como se indica en la siguiente figura:
La unidad será en millas náuticas, el texto de color negro y de tamaño 16.
Ahora revisa las tres rutas que dibujaste sobre la carta de navegación que se adjunta más abajo; y si a lo menos una de ellas NO cruza sobre un área celeste has ganado el juego, y serás nombrado Timonel encargado o encargada de gobernar la dirección de la embarcación porque has seleccionado una ruta segura.
Las áreas de color celeste indican zonas de muy baja profundidad y no se recomienda cruzarla por el peligro de encallar o varar la embarcación.